COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Adultos mayores relatan su experiencia al ser vacunados contra el Coronavirus.

SLP.- Tras un recorrido por los centros de vacunación contra la Covid-19 que se instalaron en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, se tuvo la oportunidad de entrevistar a un par de adultos mayores que brevemente platicaron su experiencia al ser vacunados contra esta enfermedad.

José Enrique Olvera Rangel de 72 años de edad, acudió a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, ahí, aseguró que el proceso fue rápido y no presentó algún efecto secundario; además, hizo un llamado a la gente para que se presente y reciba su biológico.

“Ni síntomas ni nada todo a la perfección… están mal que desconfían porque si los están vacunando es por nuestro bien, entonces todos debemos de tener fe y seguir adelante, si el gobierno lo está haciendo es por bien de nosotros, muchos dicen que es por Movimiento Político y no”, dijo.

Por otra parte, Gloria Acevedo de 68 años, hizo un llamado a la población de adultos mayores para generar conciencia sobre la situación.

“Tengamos conciencia por la situación que estamos atravesando, por la edad, también creo que es conveniente para todos que tengamos la disponibilidad para poder recibir la vacuna y tener fe sobre todo”, agregó.

Por su parte, Gabino Ferrati de 72 años acudió al módulo de Soledad ubicado sobre la Carretera 57 en el kilometro 5.5; denunció que ya llevaba más de dos horas esperando por su vacuna y aún le esperaba una larga fila.

“Lo que pasa es que yo estoy aquí desde las 8 de la mañana y traigo la ficha 517, la verdad va muy lento el servicio… yo fui a preguntarles que cómo estaba la situación, la verdad dicen que es el protocolo y que todo está bien pero esperamos que nos atiendan porque si somos bastante gente”, comentó.

Cabe mencionar que todos los puntos presentaban largas filas, sobretodo aquellos que permitían la vacunación a bordo de su vehículos; además, destaca que todos los asistentes portaban su cubrebocas aunque no se respetaba la sana distancia.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.