La gente se reúne en protesta, el domingo 11 de abril de 2021, en Brooklyn Center, Minnesota. La familia de Daunte Wright, de 20 años, le dijo a una multitud que la policía le disparó el domingo antes de volver a su automóvil y alejarse, y luego chocar el vehículo. varias cuadras de distancia. La familia dijo que Wright fue posteriormente declarado muerto. Foto: AP / Christian Monterrosa.
INTERNACIONALES

Acusan de homicidio involuntario a policía que mató Daunte Wright

Minnesota.- El fiscal del condado de Washington, reveló que el policía que mató de un disparo a Daunte Wright, enfrentará cargos por homicidio involuntario en segundo grado.

Asimismo, Kim Potter, que llevaba 26 años trabajando en el Departamento de Policía local, y el jefe de Policía del Brooklyn Center, Tim Gannon, dimitieron este martes a raíz de la muerte de Wright, que se produjo muy cerca del centro de Minneapolis, donde George Floyd fue asesinado el año pasado.

El día antes de su renuncia, Gannon explicó que la agente blanca quería usar una pistola eléctrica conocida como “taser” para inmovilizar a Wright, pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del hombre.

La familia de Wright y su equipo legal ya han rechazado frontalmente la versión policial, descartando que se trate de un “accidente”.

También podría interesarte

Comments are closed.