INTERNACIONALES

Abren investigación a Bolsonaro por afirmar que vacunación contra COVID-19 aumenta riesgo de contraer SIDA

Brasilia.- Jair Messias Bolsonaro, presidente de Brasil, enfrenta una nueva investigación por difundir una noticia falsa –en un vídeo en redes sociales- en la que relacionó la vacuna anticovid con el Sida.

El Juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, tomo la decisión en respuesta a una petición de la comisión senatorial que acusó en octubre a Jair Bolsonaro de graves delitos durante la pandemia.

Esta a su vez se suma a otras cinco investigaciones que el mandatario tiene abiertas en la máxima corte y en la justicia electoral, aunque por ahora sin resultados.

La nueva pesquisa será conducida por la Fiscalía de dicha nación, y se abocara a la declaración que realizó  Messias Bolsonaro en la que citó una noticia falsa sobre unos supuestos informes oficiales del gobierno británico que “sugieren” que los totalmente vacunados contra el coronavirus están desarrollando la enfermedad del sida “mucho más rápidamente de lo previsto”.

Dicha información fue desmentida por el gobierno británico al servicio de la Sociedad Brasileña de Infectología, entre otras organizaciones médicas.

Asimismo, el video fue retirado de las plataformas de Facebook, Instagram y Youtube.

También podría interesarte

Comments are closed.