COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

“Abre mi Escuela” aboga por el regreso a clases presenciales.

SLP.- La apertura de planteles educativos para el regreso a clases por el ciclo 2021-2022 tendría que sujetarse a protocolos, no a un semáforo epidemiológico.

Lo anterior fue manifestado por el movimiento Abre mi Escuela, a través de la vocera nacional, Gonis Borbolla.

El domingo ocho de agosto, en San Luis Potosí se llevará a cabo una expresión artística desde las 11:00 a 13:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) en favor del regreso presencial y voluntario.

Afirmó que con docentes vacunados, mientras todos los involucrados trabajen por una reanudación escalonada y responsable, estos planes serán posibles.

María Fernanda Lizama -también vocera, pero en Querétaro- recordó que en algunos puntos del pasado ciclo escolar, se permitió el regreso de más de 980 mil maestros y estudiantes en 23 mil 108 escuelas.

Hizo hincapié en que durante distintos períodos, más o menos entre abril y junio hubo 97 casos positivos.

Innan Lagarda -representante del movimiento en Sonora- expuso que 2.5 por ciento del estudiantado abandonó la escuela debido a situaciones que se asocian al coronavirus.

Otro aspecto que tocó, fue la pérdida de contacto de alumnado con profesores y la falta de conectividad en las viviendas.

Enfatizó que se requiere un plan estratégico de regularización, ya que de nada servirá un simple repaso al comienzo del siguiente ciclo.

Sergio Palau de la Garza -quien difunde el movimiento en Nuevo León- se dijo al tanto de que muchas familias no están listas para enviar a sus hijos a la escuela, por lo que puntualizó que la educación presencial tiene que ser opcional.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.