AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

A tres mil 400 millones de pesos asciende proyecto de Ley de Ingresos de la Capital.

SLP.- El proyecto de Ley de Ingresos 2022 del Ayuntamiento Capitalino asciende a tres mil 400 millones de pesos -iniciativa que el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad y quedará en cancha del Congreso del Estado-.

El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos recordó que el techo presupuestal de la que rige este año fue de dos mil 800 millones de pesos -cifra que consideró baja, porque en 2020 fue de tres mil 100 millones-.

Hizo énfasis en que de tomar en cuenta ciudades como Hermosillo, Aguascalientes, León, Querétaro y Zacatecas, con una cantidad similar de habitantes y al considerar el territorio; San Luis Potosí recauda menos.

Afirmó que deben pagarse derechos por espectáculos o eventos públicos que no se cobran, aunque se encuentren en la ley.

De la actualización catastral refirió un impuesto progresivo.

Sostuvo que de obtener la aprobación del Poder Legislativo, aproximadamente 60 por ciento de las cuentas catastrales no se alterarían.

El Edil aseveró que lo que ingrese se empleará en diversas obras e instalación de alumbrado público, porque el porcentaje de afectación en este último rubro no es menor.

Galindo Ceballos señaló que hay señales de que los municipios recibirán menos dinero de la Federación -lo que amerita una actuación inmediata-.

El funcionario recordó cómo se consideraba que entre más se recaude, mejor responde la federación.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.