MEX4802. TIJUANA (MÉXICO) 16/06/2021.- Cientos de vehículos cruzan a Estados Unidos por la garita de San Ysidro, el 14 de junio de 2021 en la ciudad de Tijuana, Baja California (México). La desesperación por llegar a Estados Unidos ha orillado a decenas de migrantes a buscar nuevas formas de lograr un cruce ilegal y ahora utilizan vehículos extranjeros para atravesar la frontera entre la mexicana Tijuana y la estadounidense San Ysidro. De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Pedro Cruz Camarena, en dos semanas detectaron entre 6 y 12 vehículos diarios en los que se transportan personas intentando llegar ilegalmente a EE.UU. EFE/Joebeth Terriquez
INTERNACIONALES

A partir del 8 de Noviembre EEUU reabrirá sus fronteras terrestres y áreas

EUA.- La Casa Blanca informó que Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los pasajeros internacionales vacunados contra el SARS-COV-2 19 con la pauta completa a partir del próximo lunes 8 de noviembre.

Kevin Muñoz, portavoz de la Casa Blanca, señaló que la nueva política de viaje a EUA se aplicará tanto tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres.

Cabe señalar que a finales de septiembre, el gobierno de EEUU había anunciado que permitiría la entrada al país a viajeros internacionales que ya estuvieran vacunados, pero no había concretado la fecha.

Posteriormente, anunció el levantamiento de las restricciones en sus viajes terrestres desde Canadá y México, la cual estaría sujeta a la misma condición de vacunación.

También podría interesarte

Comments are closed.