NACIONALES

334 migrantes son interceptados en Veracruz

Cosamaloapan.- En coordinación con agentes de la Policía Ministerial, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, personal del Instituto Nacional de Migración interceptó a 334 migrantes en Cosamaloapan, Veracruz.

Por medio de un comunicado, el INM detalló que los migrantes viajaban en condiciones de hacinamientos y vulnerabilidad dentro de la caja de un tráiler, presuntamente de una empresa de galletas.

Relató que los agentes mandaron parar al vehículo con el objetivo de efectuar una revisión de rutina cuando se escucharon gritos y golpes solicitando auxilio.

Así mismo, reportaron que los asegurados manifestaron síntomas de sofocación, derivada del calor, la falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban.

El Instituto informó que los migrantes fueron trasladados a la estación Migratoria de Acayucan para identificar su nacionalidad y darles alimentos, agua y atención médica, mientras que los menores de edad sin compañía, así como quienes viajaban en núcleo familiar, quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.