COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

18 muertes y 220 nuevos casos de Covid-19 registra la entidad potosina en las últimas 24 horas.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de 220 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de 18 personas más; hasta el corte de este 8 de septiembre, se ha registrado un total de 93 mil 702 casos confirmados y un acumulado de 6 mil 245 decesos

Se trata de 117 mujeres y 103 hombres de entre 28 y 67 de edad, la mayoría adquirió la enfermedad de manera local en 24 de los 58 municipios del estado, así lo confirmó el director de salud pública, Fernando Hernández Maldonado.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número 1 con 131 casos en la capital potosina y ocho en Soledad de Graciano Sánchez; así como 14 contagios en la zona 2: tres de Matehuala, uno de Catorce, uno de Cedral, tres de Charcas, uno de Moctezuma, dos de Vanegas y tres de Venado.

En la región 3 se presentaron 14 casos: ocho de Santa María del Río, dos de Villa de Arista, tres de Cerro de San Pedro y uno de Villa de Reyes; mientras que en la zona 4 se ubicaron 13 contagios: cuatro de Ciudad Fernández, tres en Rioverde, uno de Cárdenas y cinco de Rayón.

En cuanto a la región sanitaria 5 se presentaron 24 casos: 15 en Ciudad Valles, uno en Tamasopo, otro de Tamuín y siete de El Naranjo; además, en la zona 6 se identificaron siete contagios: seis de Tamazunchale y uno de Axtla; en la jurisdicción 7 se ubicaron dos casos nuevos de Aquismón, aunado a siete casos de carácter foráneo que también fueron detectados.

Hay un total de 273 personas que se encuentran hospitalizadas: 66 en condición estable y 148 graves, además de 59 intubadas; de ellas 166 son positivas a coronavirus, 32 negativas y 75 pendientes de sus resultados.

En cuanto a las defunciones reportadas: se trata de ocho mujeres y 10 hombres de entre 28 y 67 años de edad: cinco de ellos residían en la capital potosina, dos en Ciudad Valles, dos más en Soledad de Graciano Sánchez y uno por cada municipio siguiente: Tamazunchale, Villa de Zaragoza, Villa de Reyes, Villa Hidalgo, Venado, Mexquitic de Carmona, Ciudad del Maíz, Catorce y una persona de Nuevo León.

Los fallecidos presentaron factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar, enfermedad cardiovascular, tabaquismo y edad avanzada: 11 de ellos no tenían un esquema de vacunación contra esta enfermedad, tres contaban con una sola dosis aplicada y cuatro más que ya tenían sus dosis completas.

En resumen, se han investigado a 270 mil 908 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 176 mil 9316, mientras que 890 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.