COVID-19DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

16 contagios nuevos y 2 defunciones más por Covid-19 registra SLP.

SLP.- La Secretaría de Salud del Estado informó de tan solo 16 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí y la defunción de dos personas más; hasta el último corte, se ha registrado un total de 102 mil 989 casos confirmados y un acumulado de 6 mil 846 decesos.

Se trata de seis mujeres y 10 hombres de entre 5 y 94 años de edad, quienes presentaron síntomas del 13 de noviembre al día 20 del mismo mes: uno de ellos contaba con un esquema incompleto de vacunación y 14 que ya contaban con sus dosis completas, el resto no está vacunado.

Los casos identificados se concentraron en la jurisdicción número 1 con 12 en la capital potosina y uno en Soledad de Graciano Sánchez; además de tres contagios más en Ciudad Valles de la zona 5; en las regiones 2, 3, 4, 6 y 7 no se detectaron casos nuevos de coronavirus.

Por otra parte, el número de hospitalizados aumentó a 85: 29 en condición estable y 42 en situación grave, además de 14 pacientes intubados.

De acuerdo con la propia Secretaría de Salud la ocupación hospitalaria con ventilador en el estado se mantiene en un 8%; sin embargo, el municipio de Matehuala presenta un 43% de ocupación, la zona metropolitana un 7%, Rioverde con un 14%, Ciudad Valles con un 3%, mientras que en Tamazunchale no hay hospitalizados.

En cuanto a las defunciones reportadas: se trata dos hombres de 54 y 78 años de edad: los dos residían n la capital potosina; uno de ellos presentaba factores de riesgo como hipertensión arterial, edad avanzada, obesidad y enfermedad pulmonar, aunado a una persona que no contaba con riesgo alguno; uno no estaba vacunada contra esta enfermedad mientras el otro sí.

En resumen, se han investigado a 323 mil 360 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 218 mil 409, mientras que mil 962 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.