Respalda Sección 52 del SNTE cierre del ciclo escolar, debido a altas temperaturas
Rioverde, SLP.- La decisión de concluir este viernes 26 de junio el ciclo escolar debido a las altas temperaturas cuenta con el respaldo del magisterio, ya que la prioridad debe ser proteger la salud y la seguridad de los estudiantes, señaló Elías Vizcaya Méndez, secretario de Organización de la Sección 52 del SNTE.
El representante sindical explicó que, antes de que se anunciara el ajuste al calendario escolar, los docentes realizaron un esfuerzo adicional para desarrollar todos los contenidos programados, con el objetivo de que los alumnos concluyeran el ciclo sin rezagos en su aprendizaje.
Destacó que las maestras y maestros pusieron especial empeño en aprovechar las últimas semanas de clases, reforzando los temas más importantes y dando seguimiento al desempeño académico de los estudiantes para asegurar el cumplimiento de los objetivos educativos.
Vizcaya Méndez afirmó que el personal docente está en disposición de adaptarse a las modificaciones al calendario escolar y continuará trabajando de manera coordinada con los padres de familia y las autoridades educativas, privilegiando en todo momento el bienestar de la comunidad estudiantil frente a las condiciones de calor extremo.
Por: Xóchitl Morales Castro.


















