Gobierno Federal ordena «home office» y suspende clases presenciales este 30 de junio
México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, emitió un decreto mediante el cual se modifican las actividades laborales y educativas para el próximo martes 30 de junio, con el objetivo de reducir la movilidad y reorganizar las actividades presenciales.
El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que las dependencias del Gobierno federal deberán operar bajo un esquema de teletrabajo durante esa jornada, con el propósito de mantener la continuidad de las funciones administrativas sin afectar la prestación de los servicios públicos.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las escuelas de educación básica, media superior y superior suspenderán las actividades presenciales el 30 de junio. La dependencia precisó que esta medida no afectará el desarrollo del ciclo escolar, ya que los docentes realizarán los ajustes necesarios en evaluaciones, clases y entregas de trabajos.
Las autoridades recomendaron a madres, padres y tutores mantenerse atentos a los comunicados oficiales de cada institución educativa para conocer las disposiciones específicas.
En el caso de las dependencias federales, el trabajo a distancia será obligatorio, mientras que las áreas de atención al público operarán únicamente con personal de guardia para garantizar los servicios esenciales.
Asimismo, se pidió a las personas que tengan citas programadas para realizar trámites presenciales comunicarse con las dependencias correspondientes para conocer el procedimiento de reprogramación y evitar traslados innecesarios.
Con esta medida, el Gobierno federal busca adecuar la operación de las instituciones públicas a las necesidades logísticas de la jornada, privilegiando el trabajo remoto y la reducción de la movilidad.


















