Expectativa de bienestar manifiesta SENER ante Memorando de Entendimiento entre Petrobras y Pemex
SLP.- El subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (SENER) Juan José Vidal Amaro, acompañó la firma del Memorando de Entendimiento (MoU) entre titulares de Petrobras, Magda Chambriard; y Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan Carlos Carpio.
Hizo votos porque esta declaración de cooperación que se formalizó, pueda traducirse en bienestar para Brasil y México.
“La presidenta Claudia Sheinbaum ha encargado trabajar para establecer una alianza estratégica y positiva; con el objetivo de fortalecer a empresas nacionales de petróleo mediante lazos de cooperación técnica e intercambio de conocimientos y mejores prácticas”, se señaló durante la firma.
En ese tenor, fue detallado que, a través del Memorando de cooperación, ambos países por conducto de sus empresas petroleras, tienen la oportunidad única de sumar capacidades y fortalezas para engrandecer a México y Brasil.
“Este marco de cooperación permitirá avanzar en la ruta; en el camino de trabajo conjunto que han marcado los presidentes”, se agregó.
Fue destacado que el documento implica desde la recuperación mejorada y asistida de campos maduros, hasta la producción de petroquímicos y fertilizantes… donde Pemex se posiciona.
Por: Paulina Rodríguez


















