Pau02Complemento
DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Expectativa de bienestar manifiesta SENER ante Memorando de Entendimiento entre Petrobras y Pemex

SLP.- El subsecretario de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (SENER) Juan José Vidal Amaro, acompañó la firma del Memorando de Entendimiento (MoU) entre titulares de Petrobras, Magda Chambriard; y Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan Carlos Carpio.

Hizo votos porque esta declaración de cooperación que se formalizó, pueda traducirse en bienestar para Brasil y México.

“La presidenta Claudia Sheinbaum ha encargado trabajar para establecer una alianza estratégica y positiva; con el objetivo de fortalecer a empresas nacionales de petróleo mediante lazos de cooperación técnica e intercambio de conocimientos y mejores prácticas”, se señaló durante la firma.

En ese tenor, fue detallado que, a través del Memorando de cooperación, ambos países por conducto de sus empresas petroleras, tienen la oportunidad única de sumar capacidades y fortalezas para engrandecer a México y Brasil.

“Este marco de cooperación permitirá avanzar en la ruta; en el camino de trabajo conjunto que han marcado los presidentes”, se agregó.

Fue destacado que el documento implica desde la recuperación mejorada y asistida de campos maduros, hasta la producción de petroquímicos y fertilizantes… donde Pemex se posiciona.

Por: Paulina Rodríguez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.