Desfogue preventivo realizan en la presa San José
SLP.- A través de un comunicado de prensa la Comision Nacional del Agua dio a conocer el desfogue controlado de la Presa de San José, ya que la medida busca reducir el volumen de almacenamiento ante las lluvias que se preeven para los próximos días.
Ante ello, personal de esta dependencia federal y de Protección Civil realizaron maniobras en este lugar abriendo solamente una de las compuertas laterales de este embalse.
En este contexto se dio a conocer que actualmente esta presa registra un 94 por ciento de almacenamiento por lo que se consideró necesario realizar esta medida.
El delegado de la CONAGUA Darío González señaló que las maniobras se llevarán a cabo con seguimiento técnico y en coordinación con autoridades estatales y municipales, al señalarse tambien que este desfogue no afectará la circulación vehícular en el Río Santiago.
Por: Claudio Ibarra


















