DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Convocan transportistas a bloqueo nacional; prevén estrangular la red carretera

SLP.- Como parte de un movimiento a nivel nacional este miércoles la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, realizará una movilización y marcha por las carreteras del país ante lo que llamó demandas no resueltas por las autoridades.

El delegado de esta organización en San Luis Potosí Rafael Hernández, señaló que en la entidad potosina uno de los puntos centrales será en el tema de la Ley de Aguas Nacionales, al decir que el gobierno federal está criminalizando el traslado de agua que realizan los piperos afiliados a este gremio, a las comunidades marginadas que no cuentan con el vital líquido.

El delegado de la AMOTAC informó que otras demandas contenidas dentro del pliego petitorio que presentaron ante el gobierno federal, son los cobros excesivos de grúas federales, estatales y municipales, un alto a las extorsiones en retenes federales y militares y la inseguridad en las carreteras.

El empresario informó que el punto de reunión de los transportistas será en el kilómetro 7 de la carretera a Matehuala perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y que en punto de las 7 de la mañana la caravana partirá hacia la Ciudad de México, sin afectar la circulación en las carreteras aseguró.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.