DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Con independencia de acuerdos anunciados, en SLP transportistas efectuaron una caravana de protesta

SLP.- Pese a que a nivel nacional se corrió la versión de que la movilización de autotransportistas por las carreteras del país se había suspendido, en San Luis Potosí los afiliados a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, llevaron la caravana de protesta hacia la Ciudad de México, tal y como lo habían anunciado.

Reiteraron que la principal demanda es la inseguridad en las carreteras que afecta considerablemente a los operadores, y que significan pérdidas importantes para los empresarios del ramo.

Además, en lo que respecta a la entidad potosina recordaron que otro punto del pliego petitorio presentado ante la secretaría de Gobernación, es el relacionado a la Ley de Aguas Nacionales aprobada en Diciembre de 2025.

Afirmaron que es un tema que nada tiene que ver con el sector del autotransporte al decir que afecta directamente a los piperos afiliados a la AMOTAC, y asegurar que es un servicio que no proporciona el gobierno federal.

Y pese a que por la noche de esta martes se había difundido la información de que la movilización anunciada por la AMOTAC había quedado sin efecto, los transportistas potosinos decidieron llevar a cabo esta caravana de protesta rumbo a la Ciudad de México.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.