Vigente, licencia de Samuel García: Congreso de Nuevo León
Monterrey.- En medio de la crisis política y de gobernabilidad en Nuevo León, el presidente del Congreso, Mauro Guerra Villarreal, ha reafirmado que la licencia de separación del cargo solicitada por Samuel García continúa vigente. Guerra Villarreal advirtió que si García decide permanecer ilegalmente en su cargo como gobernador, lo hará bajo su propia responsabilidad constitucional y electoral.
En un comunicado, Guerra Villarreal informó que la suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia para anular la licencia de García quedó sin efecto luego de que Luis Enrique Orozco asumiera como gobernador interino. Esto ratifica la validez de la licencia concedida a García desde el 2 de diciembre de este año hasta el 2 de junio de 2024.
“El Poder Ejecutivo ya ha sido notificado de este sobreseimiento, lo cual confirma la licencia que le otorgamos a Samuel García Sepúlveda”, declaró Guerra Villarreal.
La situación se intensificó después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que Luis Enrique Orozco asumiera como gobernador interino. García anunció que desistía de solicitar la licencia y regresaba al cargo.
Sin embargo, Guerra Villarreal señaló que esta decisión se basa en falsos argumentos, ya que no existe ningún impedimento legal para la vigencia de la licencia debido a la asunción de Orozco como gobernador interino.