Tomarán medidas contra personas que consuman mucha agua
Monterrey.- Las autoridades de Monterrey han advertido a la población sobre una posible escasez de agua en la ciudad y han instado a la población a reducir su consumo diario para prevenirla.
Juan Ignacio Barragán, responsable de Agua y Drenaje de Monterrey, ha señalado que la ciudad está al borde de enfrentar una crisis de escasez de agua debido a los bajos niveles en las presas.
El consumo inadecuado por parte de los residentes es una de las principales causas del agotamiento del suministro de agua en Monterrey.
Para promover un uso más responsable del recurso hídrico, se implementarán acciones dirigidas a aquellos que estén haciendo un uso excesivo del agua.
A partir de esta semana, se ha dado inicio a la implementación de equipos diseñados para reducir la presión del agua en un 40% en los casos en que los usuarios excedan un consumo mensual de 70 metros cúbicos.
Las autoridades han detectado situaciones en las que se derrocha agua, como el riego de banquetas y jardines, así como el lavado de autos con mangueras.
Con el objetivo de prevenir una situación de sequía similar a la que se vivió en el estado en 2022, se implementarán diversas medidas destinadas a penalizar el uso desmedido de agua.
Las autoridades de Nuevo León tienen la intención de emitir advertencias a las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua en espacios públicos.