Talamontes incendian autos y se enfrentan a Guardia Nacional
- El operativo previamente efectuado en Topilejo y Huitzilac provocó bloqueos.
Huitzilac.- Un grupo de talamontes y pobladores de Huitzilac se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional y de la policía de Morelos, quemaron vehículos oficiales y bloquearon las vías carreteras para recuperar madera, maquinaria, equipo e instalaciones de cuatro aserraderos que habían sido asegurados por elementos del Ejército mexicano en coordinación con autoridades estatales y ambientales.
Después de un acalorado diálogo sin respuesta positiva, los talamontes retuvieron tres camionetas presuntamente de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y una plataforma para atravesarlos en la carretera federal, les lanzaron gasolina y les prendieron fuego. Hubo intercambio de piedras y palos, lanzaron cohetes.
Los bloqueos fueron retirados pasadas las cuatro de la tarde y las autoridades federales y estatales reforzaron el operativo conjunto por tierra y aire.
El presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, informó que los operativos para combatir la actividad ilegal continuarán.