NACIONALES

“Sin peros”: Senado prohíbe a jefes pedir carta de antecedentes no penales

México.- El Senado de México ha aprobado una reforma para prohibir la solicitud de carta de antecedentes penales para ingresar, permanecer o ascender a cualquier puesto de trabajo.

La medida, que fue aprobada por unanimidad con 69 votos a favor, busca establecer la no discriminación de personas con antecedentes penales en el ámbito laboral.

Según explicó el Senado de la República, la solicitud de carta de antecedentes no penales puede ser un obstáculo para quienes buscan reinsertarse a la sociedad de manera productiva después de cumplir condenas.

Además, la medida busca garantizar que las personas no sean discriminadas en el ámbito laboral por tener antecedentes penales.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, señaló que la reforma garantizará que las personas tengan acceso a empleos dignos y no se vean limitadas a empleos precarizados.

Cabe destacar que todavía existirán casos en los que se pueda pedir este documento, como el ingreso a instituciones de seguridad pública o privada.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.