Rubiales dimitirá este viernes como presidente de la RFEF
Madrid.- El Gobierno español “actuará” en caso de que no se produzcan “acontecimientos” sobre la situación de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y acusado de actitudes machistas, afirmó el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.
Rubiales lleva días en el foco informativo por su actitud durante la final del Campeonato del Mundo de Fútbol, que ganaron las españolas a Inglaterra (1-0) por, entre otros comportamientos, besar en la boca sin su consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso.
El presidente de la RFEF ofreció disculpas y admitió que se equivocó al besar a la jugadora, aunque especificó que se encontraba en un momento de máxima efusividad.
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) abrió un procedimiento disciplinario en contra de Luis Rubiales por los hechos ocurridos durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA el 20 de agosto de 2023.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha informado hoy a Luis Rubiales de la apertura del procedimiento disciplinario contra él por los hechos ocurridos durante la final.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA no proporcionará más información sobre este procedimiento disciplinario hasta que no haya emitido una decisión definitiva al respecto.