NACIONALES

Refugio de tortugas marinas, destruido por paso de «Otis»

Acapulco.- El poderoso huracán ‘Otis’ ha dejado un rastro de destrucción en Acapulco, afectando gravemente al Campamento Tortuguero Playa Hermosa, un refugio de tortugas marinas que ha estado operando durante más de 30 años.

Desde la década de 1980, este campamento ha sido un baluarte en la protección y conservación de las tortugas marinas en la costa de Acapulco. Sin embargo, la semana pasada, ‘Otis’ azotó la zona con una fuerza sin precedentes, dejando en ruinas el campamento y la casa de su fundadora, Mónica Vallerino.

Michelle Montero, hija de Mónica, compartió su desolación: «Mi mamá ha dedicado 35 años a luchar por nuestro campamento de protección a las tortugas marinas, pero esta vez el huracán nos ha destrozado por completo».

El campamento, que solía recibir a las tortugas golfinas durante la temporada de lluvias y prepararse para la llegada de la tortuga laúd marrón, no tuvo tiempo de resguardar los nidos antes del impacto del huracán. La magnitud y velocidad con la que ‘Otis’ golpeó fue abrumadora.

Vallerino, a pesar de la devastación, mantiene la esperanza de que el campamento pueda recuperarse y continuar su importante labor en la protección de estas especies marinas.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.