NACIONALES

Nuevo León bombardea de nueva cuenta nubes para acelerar la lluvia

Monterrey.- Ante la sequía que afecta a la región, el Gobierno de Nuevo León ha puesto en marcha el programa de “Estimulación de Lluvias”. El objetivo de esta iniciativa es maximizar las oportunidades de precipitación al acelerar el proceso pluvial mediante la aplicación de productos químicos en las nubes.

La aeronave King Air 250 es la encargada de llevar a cabo esta técnica, rociando yoduro de plata y acetona sobre las nubes para acelerar la generación de lluvia en la zona donde se ejecuta el procedimiento.

El programa se ha enfocado principalmente en las Cuencas Cerro Prieto y La Boca, los acuíferos Monterrey, Buenos Aires y Cañón del Huajuco, así como los ríos Potosí, Pilón, Camacho, Pablillo, Casillas, Hualahuises y Santa Catarina.

El 21 de agosto, la aeronave realizó un vuelo de estimulación de lluvias en las áreas citrícolas y en la Cuenca Cerro Prieto. El objetivo principal fue elevar el nivel del embalse de la Presa Cerro Prieto, un elemento esencial para el suministro hídrico del área metropolitana de Monterrey.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.