NACIONALES

Muro flotante de Texas va contra política migratoria de Joe Biden: Ken Salazar

México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, admitió que la instalación de un muro flotante en Texas ha generado protestas diplomáticas por parte del gobierno mexicano, afectando la política exterior de Estados Unidos.

El diplomático señaló que las boyas colocadas en el Río Bravo por parte del gobernador Greg Abbott están totalmente alejadas de la política del presidente Joe Biden, que busca construir un sistema migratorio ordenado, seguro y humano.

Como resultado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda contra Texas ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Oeste de Texas.

La colocación de boyas en el Río Bravo incumple la Ley de Ríos y Puertos al no haber obtenido los permisos correspondientes, además de poner en riesgo a la navegación y a quienes trabajan en el cumplimiento de la ley.

El embajador señaló que seguirán trabajando con el gobierno de México y sus socios en la región para abordar la migración como un reto compartido de las Américas bajo la Declaración de los Ángeles, así como generando oportunidades y prosperidad en las comunidades.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.