Hombre que arrojó a perrito a cazo con aceite hirviendo era policía
México.- El sujeto acusado de arrojar aun perro a un cazo con aceite hirviendo, Sergio Morales Buendía era policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Cabe señalar, que fue destituido de su puesto.
Tras su detención, fue trasladado a la la Fiscalía Central de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Ahí, fue necesario certificarlo dos veces, pues hicieron falta exámenes biométricos.
Tras finalizar las pruebas, trasladado al penal de Chiconautla.
No obstante, momento antes de abordar el vehículo oficial, una persona le propinó un sonoro “zape”; esto último pese a estar escoltado por oficial debido al considerable número de civiles que estaban en las afueras de la Fiscalía.
DUEÑOS DE “SCOOBY” EXIGEN JUSTICIA
De acuerdo con reciente información, se supo que el perro no era ni callejero ni pertenecía al dueño de la carnicería en donde sucedieron los lamentables hechos.
“Scooby”, cómo se llamaba el perrito, era del menor de 11 años Roberto.
Su madre, la señora Lucía Martínez narró que ese día mando a su hijo a la carnicería para que comprara carne para almorzar. Debido a eso, el perrito acompaño al niño.
“Al poco tiempo regresó mi hijo llorando diciéndome que habían matado a ‘Scooby’”, agregó.
Este horrible hecho fue atestiguado por Roberto, el cual relató que su mascota lo siguió.
“…escuché un grito y fui a ver qué le pasó al ‘Scooby’. Yo pensé que fue el carnicero. Me sentí culpable porque todo fue mi culpa, porque yo me lo llevé, si no me hubiera seguido no se hubiera muerto”.