Fiscalía de España abre investigación contra Luis Rubiales por presunta agresión sexual
Madrid.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional española inició “diligencias de investigación” después de las denuncias presentadas contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y ofreció a la jugadora Jenni Hermoso la posibilidad de denunciarlo por un delito de agresión sexual.
Cabe señalar que el Ministerio Público dictó un decreto en el que se inician las diligencias para “llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia” y se ha dirigido a la jugadora para “informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual” y le da la posibilidad de que, en un plazo de 15 días, se ponga en contacto con la Fiscalía.
No obstante, fue señalado que el caso está “aún en ámbito preprocesal” y que lo que ha hecho la Fiscalía es “ofrecer a la jugadora la posibilidad de formalizar su denuncia pública”.
Por su parte, la Fiscalía afirmó que el beso que Rubiales dio el pasado 20 de agosto en la boca a Jenni Hermoso mientras agarraba “con las dos manos la cabeza de la jugadora” podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual.