NACIONALES

Envía México extrañamiento a Estados Unidos tras colocación de boyas en río Bravo

México.- El gobierno de México envió una nota diplomática de extrañamiento al gobierno de Texas por la ubicación de boyas en el Río Bravo, que presuntamente están impidiendo el paso de migrantes y violando el tratado de aguas internacionales de 1944.

La canciller designada, Alicia Bárcena informó en conferencia de prensa que se enviará una misión de inspección territorial a través de la Comisión Internacional de Límites y Aguas para definir en dónde están ubicando estas boyas y llevar adelante un levantamiento topográfico para verificar que no atraviesen en el territorio mexicano.

Hasta ahora, se han colocado 300 metros de boyas en la zona de Eagle Pass en Texas.

Bárcena admitió que habrá un escenario problemático en México y Estados Unidos por los procesos electorales, pero destacó la relación, cooperación y amistad entre los gobiernos.

En cuanto al tráfico y consumo del fentanilo, la funcionaria dio a conocer que están rastreando el consumo en hispanos y mexicanos residentes en Estados Unidos para seguir la red de producción y distribución e ir con los traficantes.

La estrategia consiste en abordar cada etapa de la cadena del fentanilo desde su origen precursores hasta su distribución.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.