En Baja California, fallece menor por golpe de calor
Mexicali.- En Mexicali, tres personas han muerto a causa del golpe de calor en las últimas semanas, incluyendo un niño que falleció después de quedarse encerrado en un coche con temperaturas que alcanzaron los 40 grados.
El niño murió después de que su madre lo dejara en el automóvil y se diera cuenta más tarde de que faltaba uno de sus hijos.
A pesar de que se informó al número de emergencia que el niño estaba débil y había vomitado, no se pudo salvar.
Las autoridades locales han abierto una investigación por omisión de cuidados y han implementado el programa “Verano seguro en Mexicali” para proteger a la población de las altas temperaturas y prevenir riesgos.
Cabe señalar que de acuerdo a datos preliminares de la Fiscalía General del Estado (FGE), la muerte del menor fue un accidente.
“La madre del infante se encontraba en su domicilio haciendo sus ocupaciones domésticas, el menor de cinco años, aparentemente teniendo libertad de movilidad, se metió a su carro, cuando lo buscan lo localizan en el interior del mismo”, declaró Ricardo Iván Carpio Sánchez -fiscal general de Baja California-.
“Las investigaciones apuntan hacia ese camino en este momento, no habría una responsabilidad penal por ahora, más allá del sufrimiento que ya puedan estar viviendo”, agregó.