Cormac Mcgeough, se quedó con la edición XXVII del “Circuito Independencia” en Villa Jiménez
SLP.- El equipo potosino de ciclismo enfrentó dos Clásicas en el estado de Michoacán, la primera de ellas en Zacapu y la segunda Villa Jiménez con gran éxito donde se contó con participación de corredores y equipos tanto nacionales como internacionales.
La edición LIII de la carrera en circuito Armando “Zacapu” Martínez se realizó por las principales calles de la ciudad de Zacapu Michoacán, recorrido a 40 vueltas, 4.2 kilómetros cada una de ellas para un total de 168 kilómetros con la participación de 180 corredores entre ellos los representantes los representantes del equipo potosino con su corredores Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado Juárez, McGeough Breffni, Pablo Andrés Alarcón Cares, Eduardo Corte Cordero, José Armando Miralrío Jaramillo y José Eduardo Miralrío Jaramillo bajo la dirección de Juan José Monsiváis.
La carrera tuvo un comienzo nervioso en el pelotón presentando caídas. Una carrera muy movida desde el comienzo con muchos ataques, lamentablemente el hombre más rápido Ignacio Prado ponchó ambas ruedas en el momento más intenso de la carrera quedando fuera de la disputa, siendo el Irlandés Cormac McGeough el mejor hombre de la escuadra potosina en la llegada logrando el décimo puesto, por otro lado, Eduardo Corte se fisuró la rodilla en una de la numerosa caída que hubo durante la carrera.
En el municipio de Villa Jiménez en Michoacán se enfrentaron a la edición XXVII del “Circuito Independencia” con 105 kilómetro de recorrido dándose cita grandes ciclistas y equipos, lo cual se esperaba una carrera reñida, que de salida fue muy rápida e intensa por lograr una buena ubicación en los retornos que eran muy cerrados.
Desde el inicio se presentaron fugas donde se encontraba el corredor chileno Pablo Alarcón el cuál logró quedarse con dos de las tres metas sprint, la primera en la vuelta 5 y la segunda en la 15, que había en la carrera estando siempre al frente para que los hombres rápidos estuvieran bien protegidos para el final.
A falta de una vuelta el Irlandés Cormac McGeough pegó un poderoso ataque el cual dejó a todos los demás equipos desconcentrados y abriendo una pequeña ventaja la cual pudo conservar hasta la llegada logrando la victoria de la Clásica Villa Jiménez, posterior al gran trabajo realizado Pablo Alarcón arribó en quinto lugar.