NACIONALES

Con gas lacrimógeno contienen a migrantes en el Puente Negro

Chihuahua.- En Chihuahua, cientos de migrantes intentaron cruzar hacia Estados Unidos por la valla fronteriza del Puente Negro, pero oficiales de la Patrulla Fronteriza norteamericana impidieron su paso con gas lacrimógeno y balas de goma.

Las personas migrantes, de distintas nacionalidades, se concentraron afuera de las instalaciones del Consejo Estatal de Población (COESPO) y horas después se dirigieron al bordo del Río Bravo y caminaron hacia el Puente Negro.

De acuerdo con algunos testimonios, elementos de la Patrulla Fronteriza lanzaron al menos dos bombas de gas lacrimógeno y dispararon con balas de goma hacia las personas, disuadiendo el contingente.

Tras el incidente, la Customs and Border Protection (CBP) determinó el cierre de puentes y cruces hacia los Estados Unidos y reforzó las guardias para prevenir nuevas intentonas de las personas migrantes.

En Matamoros, otro grupo de personas en el Puente Nuevo intentó ingresar por la fuerza al territorio estadounidense, por lo que las fronteras a cargo del CBP One fueron suspendidas, causando dificultades para el cruce de personas. Corrió el rumor de que permitirían el paso sin cita para solicitar asilo político y humanitario, pero fueron detenidos por las autoridades estadounidenses y frenaron su acceso.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.