NACIONALES

Avanza en COFEPRIS permiso para comercializar vacuna de Moderna

  • Se consideran variantes de COVID-19.

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha aprobado el uso y venta de la vacuna monovalente ARNm de Moderna, Spikevax, para combatir las variantes de COVID-19 que circulan en el país.

La vacuna monovalente protege específicamente contra la cepa XBB 1.5 y está indicada para la inmunización activa contra COVID-19 en personas a partir de los seis meses de edad.

Durante la sesión del Comité de Moléculas Nuevas, el doctor Carlos Jerjes Sánchez Ramírez, suplente del vicepresidente del Comité, afirmó que existe evidencia suficiente que respalda la seguridad y eficacia de la vacuna monovalente. Además, se destacó la calidad de los datos presentados para ambos insumos.

El especialista también resaltó la importancia del modelo de datos presentado en México, el cual proporciona información local de alta calidad. Se enfatizó la necesidad de continuar con este modelaje de datos en el futuro.

Por otro lado, el Comité emitió una votación mayoritariamente desfavorable para la vacuna bivalente de Moderna, a pesar de contar con evidencia sólida de seguridad para ambas vacunas.

La vacuna bivalente protege contra la cepa original (Wuhan-Hu-1) y la BA.4/BA.5 (Ómicron), y está destinada a personas mayores de 12 años que han recibido previamente al menos el esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

Cabe señalar que en los últimos dos días, la Cofepris ha evaluado las vacunas Comirnaty de Pfizer, Vaxzevria de AstraZeneca, Spikevax de ModernaTx y Spikevax bivalente de ModernaTx.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.