Autoridades desmantelan en la CDMX e Hidalgo célula del CJNG
Ciudad de México.- En operativo coordinado, autoridades federales desmantelaron una célula del Cártel Nueva Generación (CNG) que operaban en la Ciudad de México y en Hidalgo.
Durante el mismo, fueron decomisados 530 paquetes de cocaína y cientos de envoltorios de mariguana. Asimismo, se logró la detención de 6 personas.
Como resultado de los distintos cateos, se logró:
- En la alcaldía Coyoacán
- En la colonia Las Campanas: se aseguraron asegurados cerca de 130 paquetes con polvo blanco, con características similares a cocaína; dólares de diferentes denominaciones, una máquina contadora de dinero y un vehículo. En el lugar fueron detenidos Roberto “N” y Alitzel Guadalupe “N”.
- En la colonia Barrio de San Lucas: se decomisaron cerca de 42 pastillas color rosa, envoltorios con material sólido blanco, casi 88 bolsas con sustancia blanca, una báscula, dos camionetas, una bolsa con vegetal verde y aproximadamente 166 bolsitas con igual material. Asimismo, José Rafael “N” fue detenido.
- En dos domicilios de la alcaldía Cuajimalpa:
- En el primero, se aseguraron aproximadamente 769 bolsitas con vegetal verde, una báscula, 10 bolsas con pastillas de color rosa, casi cuatro cajas de cigarros de marihuana, alrededor de 179 bolsas con sustancia blanca, cuatro cajas de cartuchos útiles calibre .380, un cargador de arma de fuego con cartuchos útiles y un cuadro sellado con cinta el cual contenía polvo blanco. A su vez, fue arrestado Gonzalo “N”.
- En un segundo domicilio, fueron asegurados billetes de diferentes divisas, dos credenciales, un arma corta con dos cartuchos útiles y una bolsa de material sintético con sustancia sólida; Sandra “N” y María del Carmen “N”, fueron detenidas.
- En el Estado de Hidalgo: los detectives de la Policía de Investigación, con apoyo de fuerzas federales, aseguraron un autobús con compartimentos ocultos con paquetes de posible cocaína, una grúa con compartimentos que también ocultaba igual sustancia y se encontró una bodega con alrededor de 400 paquetes de cocaína.
Cabe señalar que los detenidos se encuentran probablemente relacionados con un grupo delictivo originario del estado de Jalisco, por lo que son investigados por su posible participación en los delitos contra la salud y asociación delictuosa.