Atlético de San Luis se impone 2 a 0 al Querétaro en el Clásico de la 57
SLP.- Llego la jornada 11 del futbol mexicano en donde Atlético de San Luis recibía al Querétaro en el estadio Alfonso Lastras en el clásico de la 57, ambos equipos llegaban necesitados del triunfo.
Por su parte la afición potosina fiel a los colores comenzó a llegar al estadio en total calma y sin incidentes que lamentar, reuniendo a 12 mil 798 aficionados para ser testigos de una edición mas de este clásico.
Las acciones comenzaron Al 4’, Jonatán Torres remató de cabeza pero la pelota se fue fuera de la cancha. En el 16’, Dieter Villalpando disparó de media distancia pero el balón no tomó la dirección correcta.
Al 32’, Jhon Murillo desbordó por la banda centrando la pelota al área y fue Dieter Villalpando quien no pudo conectar de buena manera.
Al 45’, Pablo Barrera con un disparo cruzado intentó abrir el marcador, sin embargo, el esférico se fue por encima del arco de Marcelo Barovero.
En la segunda mitad, al 46’, los potosinos abrieron el marcador con Dieter Villalpando quien, luego de un recorte, disparó desde los linderos del área y mandó la pelota al fondo de las redes.
En el minuto 55, Ettson Ayón recibió́ el balón en el área y de primera intención disparó mandando la pelota a la tribuna. 5 minutos después, Murillo se fue al ataque y tiró mandando la pelota fuera de la cancha.
Al 60’, Rafael Fernández buscó la igualada cuando en el área, con una tijera mandó la pelota directo a la portería siendo la defensa potosina quien evitó la anotación.
En el 74’, Sanabria disparó de manera potente y fue el arquero Gil Alcalá quien evitó que el balón entrara.
En el 85’, Zaldivar de cabeza intentó aumentar la ventaja en el marcador tras un centro de Sanabria, sin embargo, el balón fue asegurado por el portero Alcalá.
En el último minuto de juego al 96 ́, los potosinos se fueron al frente y fue Vitinho quien definió́ de buena manera y marcó el segundo del partido.
De esta manera, el partido terminó 2-0.
De esta forma Atlético de San Luis consigue el triunfo después de tener 5 compromisos sin ver la victoria, mientras que el Querétaro no pudo salir de su mala racha y llego a 57 juegos sin poder ganar fuera de casa.
La última vez que Querétaro consiguió la victoria de visita, fue en el Clausura 2020, el 16 de febrero le ganaron 2-3 al Necaxa en el Estadio Victoria.