DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

“…yo no quiero a nadie en la cárcel”, dice mandatario estatal sobre detenciones de exfuncionarios carreristas.

SLP.- El gobernador de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona, habló sobre las detenciones de ex funcionarios carreristas que se han realizado en las últimas semanas

La más reciente de ellas corresponde al ex secretario de salud Miguel Ángel N., quien es señalado por presunto uso abusivo de la función pública y de asociación delictuosa.

“Yo siempre he sido claro, yo no quiero a nadie en la cárcel, no ha sido una parte que a mí me agrade, la verdad es que estamos en otra dinámica en esta administración. Lo único que siempre hemos peleado es que regresen lo que se robaron, eso es lo que quiere San Luis Potosí, los potosinos no quieren que metan a nadie la cárcel al igual que yo porque no se gana nada”, dijo.

El mandatario estatal señaló que por parte de la Fiscalía General del Estado se se les ofrece llegar a un acuerdo para regresar los recursos públicos y así evitar la cárcel.

“Meter a la gente a la cárcel no remedia los desfalcos que hayan hecho, sin embargo, creo que la fiscalía está en un buen acuerdo donde se les pide únicamente que regresen lo que se robaron para poderles dar la libertad y creo que eso es correcto, que no se meta a nadie a la cárcel”, añadió.

De acuerdo con sus declaraciones, todo el recurso desviado pudo haberse utilizado para mejorar la infraestructura que tiene la entidad potosina.

“Que se les exija lo que se robaron, que lo regresen y bueno que con ese dinero se hagan inversiones que se pudieron haber hecho desde los años anteriores”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.