DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Arriban 200 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas de las Fuerzas Armadas de México a SLP.

SLP.- Este miércoles, arribaron al estado de San Luis Potosí un grupo de 200 elementos de la brigada de fusileros paracaidistas de las fuerzas armadas de México, con el objetivo de velar por la seguridad y bienestar de la sociedad potosina.

Así lo detalló el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Rafael Jiménez Bermúdez, Subjefe de Estado Mayor de la Doceava Zona Militar.

“Ellos vienen de la Ciudad de México vienen con todo su armamento y equipo para realizar operaciones urbanas dentro de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y la zona conurbada…El cuerpo de la brigada de fusileros paracaidistas, una unidad elemental con la cual cuenta el ejército mexicano, tiene un adiestramiento especial, ellos vienen a trabajar por tiempos cortos con objetivos muy específicos”, explicó.

El entrevistado mencionó que este grupo de seguridad es una de los cuatro mejores tropas adiestradas que tiene el Ejército Mexicano, que llegaron a bordo de 32 vehículos que abonarán a mejorar la vigilancia en el estado.

“Es el número suficiente para realizar operaciones urbanas, acuérdate que realizar operaciones urbanas dentro de la ciudad no es andar todo el día arriba de un vehículo, se lleva a cabo un planeamiento aquí en la doceava zona militar bajo el mando del comandante de la zona y en coordinación con todas las autoridades tanto estatales como municipales”, platicó.

Descartó que su presencia en San Luis Potosí se deba a una situación en particular de inseguridad, por lo que aclaró que la intención de coadyuvar con las instituciones de seguridad a nivel estado y municipal.

“El efecto o la razón no es que tengamos una situación en particular, simplemente venimos a refrendar el compromiso, venimos a coadyuvar y continuar lo que ustedes saben que el ejército mexicano y las fuerzas armadas están haciendo, que es trabajar de la mano con las instituciones de seguridad”, apuntó.

Jiménez Bermúdez culminó al mencionar que la tarea de esta brigada es estar focalizados y reaccionar sí existe una problemática, realizar actividades de disuasión y de presencia para que la gente los visualice en horarios irregulares y así obtener resultados positivos.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.