NACIONALES

#Viral Surge #LadyChichénItzá, mujer viola restricciones y sube el Templo de Kukulcán

  • Turistas exigían cárcel para la visitante

Yucatán.- En Redes Sociales se viralizó un vídeo en el que se aprecia a una mujer, presuntamente extranjera, saltarse las restricciones y escalar la escalera de la pirámide de Chichén Itzá, también conocido como templo de Kukulcán.

Tras subir la escalinata, la fémina empieza a bailar para después pretender internarse al templo.

Dicho sitio es considerado patrimonio prehispánico, de los más importantes de México.

Cabe señalar que existe una restricción que impide que los turistas y/o visitantes suban a la cima de la pirámide, a fin de conservar en el mejor estado posible la estructura,

Esta situación causó indignación entre los visitantes al sitio arqueológico, los cuales comenzaron a abuchearla y exigirle que bajará de la estructura.

Cuando el personal de seguridad del lugar logró bajarla, la mujer estuvo a punto de ser linchada. Asimismo recibió diversos gritos entre los que se destacaban “Fuera de aquí”, “Sacrificio” y otros calificativos. Otros turistas le arrojaban agua.

Es importante mencionar que en el artículo 55 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos establece penas y sanciones contra quienes dañen monumentos arqueológicos inmuebles, o quienes vulneren dicha ley.

 “Cualquier infracción a esta Ley o su Reglamento, será sancionada por los Institutos competentes, con multa de cien a cincuenta mil pesos”.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.