CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Vida libre de violencia, cambio climático y reinserción de personas privadas de su libertad, principales temas del Segundo Parlamento de Mujeres.

SLP.- Con temas como la transversalidad de la perspectiva de familia, erradicación de la discriminación hacia una vida libre de violencia, equidad de género en la política, las mujeres frente al cambio climático y la reinserción integral de mujeres privadas de su libertad con perspectiva de género, este martes en el Congreso del Estado se llevó a cabo el Segundo Parlamento de las Mujeres.

Una de las ponentes en su planteamiento de iniciativa fue la activista Eliana Carlos Rodríguez quien abordó el tema de la despenalización del aborto, al decir que este asunto se ha convertido en terreno de discusión y no de libre decisión.

El Parlamento de Mujeres es un ejercicio ciudadano que tiene como objetivo que las participantes suban a tribuna y expongan sus planteamientos con temas inherentes a la mujer, y que al ser presentadas como iniciativas y de ser aprobadas si es el caso, que se conviertan en ley.

También subió a tribuna Mónica Torres Palacios al exponer un plan de apoyo integral y de seguridad social para madres viudas.

Otros temas que se abordaron en este Segundo Parlamento de las Mujeres fueron el respeto a los derechos de las madres solteras, derechos laborales, igualdad social y económica, inclusión financiera con perspectiva de género, acceso a la salud y gestión menstrual, educación sexual e interrupción legal del embarazo, derechos de las mujeres migrantes, derechos de las mujeres adultas mayores y transversalidad de la perspectiva de familia, que abordó la abogada María Teresa Carrizales Hernández.

En este Segundo Parlamento de las Mujeres las participantes coincidieron en el hecho de exigir el derecho a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, y el respeto a los derechos humanos de las mujeres en la actividad pública y privada.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.