CONGRESODESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Urgente rescatar al campo, tras años de abandono; manifiesta diputado.

SLP.- Una de las prioridades para este año, es fortalecer el apoyo a todos los productores agropecuarios de la entidad, pues el campo ha sido abandonado por muchos años.

El diputado Salvador Isaís Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado explicó que dentro del presupuesto aprobado para el ejercicio 2022, el incremento es considerable para el campo, y se destinará al desarrollo de programas del sector agrícola, ganadero y forestal.

Isaís Rodríguez enfatizó la atención de las peticiones de los campesinos potosinos, pues muchos proyectos requieren inversión para poder ejecutarse en el 2022, así como acciones en favor de la agricultura en las cuatro zonas de la entidad, como la mejora genética en ganadería y el aprovechamiento de las áreas naturales y de captación de agua.

Se tiene previsto realizar mesas de trabajo para recibir propuestas que puedan manejarse junto autoridades estatales y municipales, mediante la gestión institucional del Congreso.

Por: Kenneth Villalpando

También podría interesarte

Más de:CONGRESO

Comments are closed.