COVID-19DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Un bebé de 10 meses, entre los 136 nuevos contagios de COVID-19 en SLP.

  • Se registra otro día sin defunciones.

SLP.- La Secretaría de Salud informó de 136 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, hasta el último corte, se había registrado un total de 179 mil 960; además, la entidad registra otro día más sin defunciones por esta misma enfermedad.

Se trata de 68 mujeres y 68 hombres de entre 10 meses y 70 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 16 de enero y el 25 de marzo: cinco de ellos cuentan con un esquema incompleto de vacunación, mientras que 52 personas ya han recibido sus dosis completas, el resto no se ha vacunado.

Los casos identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 118 en la capital potosina y 12 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; mientras que en la región II no se detectó contagio alguno de la enfermedad.

En la zona III se informó de uno solo en Mexquitic; en la IV no se ubicaron nuevos contagios así como tampoco en la jurisdicción V.

Además, en la región VI se identificó un caso en el municipio de Tamazunchale; mientras que en la VII hubo tres: dos de Coxcatlán y otro de Huehuetlán.

Por otra parte, se mencionó que el número de hospitalizados es de cuatro: una persona en condición estable y dos en situación grave, además de un paciente intubado, de las cuales tres son positivas a covid-19 y una se encuentra pendiente de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 504 mil 872 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 320 mil 852, mientras que 4 mil 060 personas continúan en proceso de investigación.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:COVID-19

Comments are closed.