AYOSLPDESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Ayuntamiento capitalino busca impulsar producción de peces y nopal.

SLP.- Ayuntamiento de la capital busca poner en marcha dos proyectos: uno para impulsar la instalación de granjas piscícolas y otra para la producción de nopal; ambos de alto nivel tecnológico pero factibles a comunidades marginadas.

Lo anterior se llevará a cabo con el propósito de ofrecer a las familias rurales el acceso a mejor alimentación y la posibilidad de obtener ingresos adicionales.

En el caso de la producción de peces, gobierno municipal se reunió con propietarios de un centro piscícola donde se produce tilapia a gran escala, que actualmente surte de alevines a gran cantidad de criaderos en el sur, sureste y centro del país.

Los responsables del manejo de este centro acuícola, el oceanógrafo Sergio Rodríguez y su hijo Diego, señalaron que a pesar de que en San Luis Potosí no tiene acceso directo al mar, es posible producir peces aun con las condiciones de escasa agua que hay en comunidades rurales del municipio.

Explicaron que con una inversión relativamente baja, muchas familias tendrían acceso a un alimento de alto contenido proteico e incluso se podrían tener excedentes para venta.

En cuanto al proyecto de nopal, especialistas explicaron que se trata de un proyecto con bases técnicas para producir en gran escala, con una inversión mínima y en poca extensión de terreno, lo que ayudaría a la alimentación de las familias, pero además con la posibilidad de exportar hacia los Estados Unidos, donde ya se tiene un preacuerdo con una cadena de supermercados.

Fue señalado que se buscará la forma de concretar ambos proyectos en el menor tiempo posible, en primera instancia para identificar a quienes pudieran incorporarse, para definir fuentes y montos de inversión, así como para elaborar planes y reglamentos de manejo, con el fin de garantizar la correcta aplicación de recursos y el cumplimiento de objetivos.

Por: Maximiliano Vázquez

También podría interesarte

Más de:AYOSLP

Comments are closed.