DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Taxistas realizaron bloqueos en diversas calles de la capital potosina.

  • Demandan que se retiren unidades que prestan servicio por aplicaciones y poner un freno al pirataje.

SLP:- La mañana de este jueves decenas de taxistas realizaron una manifestación de protesta por diversas calles de la ciudad hasta llegar a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en demanda de que el gobierno del estado retire los taxis que prestan servicio por plataforma y el taxismo pirata.

Los inconformes bloquearon un tramo de la avenida Muñoz causando un caos vial lo que obligó a desviar el tráfico ante la molestia de los conductores.

Los taxistas mantuvieron retenida a una unidad que presta servicio por aplicación regulada por SCT misma que pasaba en esos momentos por el lugar.

Su operador manifestó que lo bajaron de la unidad con insultos al decir que ellos también tienen derecho a prestar este tipo de servicio.

Afirmó que es injusto que no los dejen trabajar al decir que igualmente tienen la necesidad de un ingreso para mantener a sus familias.

Sin embargo y pese a sus quejas al lugar llegaron algunos verificadores de la SCT quienes inspeccionaron la unidad y le hicieron algunas preguntas a su conductor.

Asimismo, arribaron  dos abogados de la empresa  a la que pertenece esta unidad pero fueron corridos por los taxistas inconformes, quienes les impidieron quedarse en el lugar.

Al exaltarse los ánimos salió el director de Transportes de la dependencia estatal conminando a los ruleteros a guardar el orden y dejar que los verificadores hicieran su trabajo, quienes finalmente llamaron a una grúa para llevarse el vehículo.

Luego de varios minutos de espera finalmente salió de sus oficinas el secretario de Comunicaciones y Trasportes Leonel Serrato Sánchez.

Ante el funcionario público los taxistas leyeron su pliego petitorio pidiendo nuevamente la entrega de concesiones pendientes desde la pasada administración estatal, además del retiro de unidades que prestan servicio por aplicación y acabar con el pirataje.

Además, responsabilizaron al funcionario estatal de una eventual confrontación si este conflicto no se soluciona de manera satisfactoria.

Al tomar la palabra el titular de la SCT prometió la una solución a fondo en este conflicto sin dejar muy convencidos a los taxistas.

Sin embargo, de no haber una solución a sus demandas los taxistas advirtieron que tomarían otras medidas.

Por: Claudio Ibarra

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.