DESTACADASLOCALES Y REGIONALES

Talleres, conferencias y diversas actividades impulsa Secretaría de Cultura por la lucha contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia.

SLP.- En rueda de prensa, la Secretaría de Cultura del Gobierno de San Luis Potosí, presentó el programa de actividades que se tienen preparadas para el Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia

De acuerdo con la información proporcionada se ofrecerán diversas actividades que van desde talleres y conferencias que tienen como objetivo el concientizar a la población en general sobre la igualdad de derechos de la comunidad LGBT+.

Las actividades se tienen agendadas para los días 16 y 17 de este mes de mayo, entre las que se encuentra una participación del activista, Andrés Costilla, con un taller para evitar las prácticas de discriminación .

También se llevará a cabo una conferencia con el director del Instituto Potosino de Bellas Artes, Marco Villa, sobre el tema de “Ser gay en la ciudad de San Luis Potosí de 1968 a 1989”.

Para el martes 17 de mayo se montará una exposición de fotografía denominada: “Contra los límites. El arte drag en la provincia” en la Casa Museo Mariano Jiménez.

Por otro lado se realizará una transmisión vía zoom de la conferencia “Gotita de la Encarnación. Una mirada a la diversidad en la Nueva España” por Miguel Ángel Aguilar.

Además, se organizará un conversatorio sobre las incidencias de la cultura en la lucha contra la homofobia; el encendido de las luces con los colores alusivos a la bandera LGBT sobre el Palacio de Gobierno y un jardín sonoro drag en el Jardín de San Francisco.

Fue Andrés Costilla, quien destacó la participación y apertura de las autoridades; también aseguró habrá un posicionamiento desde el Gobierno sobre este tema

“Los cambios a nivel estructural para combatir la homo, lesbo, bi y transfobia tienen que empezar desde las instituciones de gobierno. Este tipo de acciones promueven entornos favorables, que entienden las poblaciones que las personas LGBT somos vulnerables, somos discriminadas, somos violentadas, y que tiene que entender la población que tenemos los mismos derechos que el resto de la población”, culminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.