LOCALES Y REGIONALES

SLP registra 420 nuevos contagios de COVID-19 y la defunción de dos mujeres

SLP.- La Secretaría de Salud informó de 420 casos nuevos de Covid-19 en San Luis Potosí, hasta el último corte se había presentado un total de 224 mil 448, mientras que la cifra de defunciones aumentó a 7 mil 610 con el registro de dos muertes más en la entidad.

Se trata de 237 mujeres y 183 hombres de entre 2 meses y 97 años de edad, quienes presentaron síntomas entre el 10 de julio y el 14 de agosto: 221 de ellos ya han recibido sus dosis completas, 24 cuentan con un esquema incompleto y el resto no se ha vacunado.

Los contagios identificados se ubicaron en la jurisdicción número I con 251 en la capital potosina y 48 en Soledad de Graciano Sánchez.

31 casos más en la región II: 26 de la ciudad de Matehuala, dos más de Cedral, dos de Charcas y uno de Moctezuma.

En la III se identificaron 31: uno de Santa María del Río, uno de Ahualulco, Tierranueva, tres de Salinas y 26 de Villa de Reyes.

En la zona IV se presentaron 14 contagios: dos de Ciudad Fernández, ocho de Rioverde, dos de Alaquines, uno de Lagunillas y otro de Santa Catarina.

Mientras que en la jurisdicción V fueron 27: 21 de Ciudad Valles, dos en Tamasopo, tres en Tamuín y uno más en El Naranjo.

En la región VI se informó de seis: tres de de Tamazunchale, uno de Matlapa y dos de Xilitla; así como cinco casos más en la zona VII: cuatro de Huehuetlán y uno de Tanlajás.

Las defunciones corresponden a dos mujeres de 49 y 65 años de edad, una de ellas residía en el municipio de Tamazunchale y la otra provenía del estado de Hidalgo; una no estaba vacunada contra el coronavirus mientras que la otra sí, pero contaban con factores de riesgo como problemas pulmonares, obesidad y edad avanzada.

Por otra parte, se mencionó que el número de hospitalizados es de 33 personas: 16 de ellas en situación estable, 14 en condición grave y tres más está intubada; 24 son positivas al virus y nueve están pendientes de sus resultados.

En resumen, se han investigado a 612 mil 097 potosinas y potosinos que han cumplido con los criterios de casos sospechosos, de las cuales se han descartado 382 mil 922, mientras que 4 mil 727 personas continúan en proceso de investigación.

También podría interesarte

Comments are closed.