LOCALES Y REGIONALES

Insiste titular de la FGESLP que San Luis Potosí sí es seguro

SLP.- En entrevista, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, insistió que San Luis Potosí sí es seguro, pese a los eventos de inseguridad que se han registrado en los últimos días.

El último de ellos en el municipio de Moctezuma donde un grupo de hombres armados realizó disparos de fuego en contra de la comandancia y secuestrado a cuatro elementos de la corporación.

“Claro, San Luis es seguro, sin embargo, no quiero referir que sea un hecho aislado, es un hecho lamentable como ha ocurrido en algunos otros municipios, no tenemos una problemática como la sucedido el fin de semana pasado al interior de la República Mexicana”, comparó.

Y es que cabe recordar que en varios estados de la República se registró un caos generado por la delincuencia organizada, pues se presentaron bloqueos carreteros, incendios de establecimientos y de vehículos particulares, así como de autobuses y gasolineras en Jalisco, Guanajuato, Baja California y Chihuahua.

“Considero que San Luis Potosí ha dado resultados en materia de seguridad, en una parte en materia de prevención y por otra parte en materia de procuración de justicia”, reiteró.

En otro tema, Ruiz Contreras destacó las consultas ciudadanas que se realizan por parte del organismo para la creación del Plan de Persecución Penal.

“Se ha escuchado toda la ciudadanía general respecto a sus inquietudes principalmente respecto del sistema de procuración de justicia en cuanto a la atención de los usuarios y los delitos más recurrentes y como facilitarles el acceso, sí habido algunas inquietudes respecto de la distribución del presupuesto y precisamente es lo que estamos obteniendo para diseñar este plan de persecución penal”, añadió.

También podría interesarte

Comments are closed.