DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

SLP contará con laboratorios que fabriquen medicamento contra el cáncer, anunció Gobierno.

SLP.- En entrevista, el gobernador del estado, José Ricardo Gallardo Cardona, anunció que San Luis Potosí contará con laboratorios especializados en la fabricación de medicamentos contra el cáncer.

Dichas declaraciones surgen luego de cuestionarle sobre el desabasto de medicamentos que existe por parte de la federación, y es que se habla de un 40% de medicamentos faltantes sobretodo para personas con hipertensión y diabetes.

“Nosotros hemos estado solicitando la federación que se ponga al corriente con el surtimiento, hoy el estado cumple con el 100% con la parte que le toca, pero bueno la semana que entra vamos a hacerles una presentación porque se va hacer por primera vez en San Luis Potosí los medicamentos para el cáncer”, dijo.

Adelantó que la intención es que en la entidad potosina se instale una empresa de este giro; se habla de una fuerte inversión inicial para este año y también para el que viene.

“Vamos a traer una empresa que se va a encargar de hacer los medicamentos para el cáncer, que va a ser pagado por el Gobierno Estatal, que nuestra primera inversión para este año son 80 mdp y para el siguiente año nos vamos a más de 200 mdp para que toda la gente que tenga cáncer en San Luis Potosí, desde un niño hasta un adulto quede cubierto con estos laboratorios”, reiteró.

Para este proyecto señaló que no se necesitará recurso federal pues ello podría retrasar el poder beneficiar de manera gratuita a las familias que sufren por esta enfermedad.

“Nosotros vamos a tener la próxima semana la presentación donde San Luis Potosí va hacer el tratamiento para el cáncer y que todos los potosinos van a poder acceder a ese medicamento y qué va a ser de manera gratuita porque hoy cualquier medicamento supera los 40, 60 o hasta 80 mil pesos el tratamiento”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.