DESTACADASGOBEDOSLPLOCALES Y REGIONALES

Autoridades presentan la Copa Potosí en el estadio Alfonso Lastras.

SLP.- Este miércoles, se llevó a cabo la presentación de la Copa Potosí, a manos del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona; del presidente del Club Atlético de San Luis, Alberto Marrero; y del director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Edmundo Ríos Jáuregui.

El primero en hacer uso de la voz, fue el directivo del club potosino, Alberto Marrero, quien destacó la importancia que tiene este evento deportivo a nivel local y nacional.

“Uno de los eventos deportivos más prestigiados de nuestro estado, la Copa Potosí se había jugado ininterrumpidamente por más de tres décadas hasta que hace 2 años a causa de la pandemia por covid-19 se tuvo que suspender; dicho lo anterior es que hoy debemos agradecer al gobernador de nuestro estado José Ricardo Gallardo Cardona el esfuerzo para reactivar uno de los legados más grandes que San Luis Potosí ha aportado no solo al fútbol local sino al fútbol nacional”, dijo.

A su vez, Ríos Jáuregui, detalló todo lo referente a las inscripciones y premiaciones que se contemplan con este torneo, al que denominó como la “Copa del Millón” que se jugará del 11 al 17 de abril de este 2022.

“La premiación será de un millón de pesos a repartirse en ambas ramas: rama varonil y femenil en categoría libre; rama varonil con un máximo de 23 jugadores registrados y una inscripción de 15 mil pesos, rama femenil con un máximo 18 jugadoras registradas por equipo y una inscripción de 7 mil pesos”, dijo.

Se detalló que la rama varonil se jugará entre 16 equipos dividido en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, calificando la liguilla los dos primeros lugares de cada grupo para después jugarse cuartos de final, semifinal y final.

En el caso de la rama femenil se jugará dependiendo de los equipos registrados en el torneo con un mínimo de 8 y un máximo de 16 participantes; la modalidad se dará a conocer en la presentación del trofeo y sorteo del torneo de ambas ramas.

“La premiación de la rama varonil, equipo campeón: 520 mil pesos, trofeo, medallas e inscripción gratis a la siguiente edición; equipo subcampeón: 150 mil pesos, trofeo y medallas; goleador en fase de grupos: trofeo; portero menos goleado en fase de grupos: trofeo”, indicó.

Luego añadió: “Rama femenil, equipo campeón: 260 mil pesos, trofeos, medallas, inscripción gratis a la siguiente edición; equipo subcampeón: 70 mil pesos, trofeo y medallas; goleadora en fase de grupos: trofeo; portera menos goleado en fase de grupos: trofeo”.

La sede será en la unidad Adolfo López Mateos en los campos 1 y 2, estadio Plan de San Luis; la unidad deportiva 21 de marzo en Soledad de Graciano Sánchez, esto para la fase de grupos, cuartos de finales y semifinales; y con el apoyo de presidente Alberto Marrero, la final se jugará en el Estadio Alfonso Lastras en un horario de 10 de la mañana para el partido femenil y a las 3 de la tarde el varonil.

Por su parte, el mandatario estatal también emitió su mensaje ante los asistentes que acudieron a esta presentación.

“Nos debe de quedar claro que el propósito inicial de no nada más de los fundadores sino de todo el pueblo de San Luis Potosí, era tener una copa del pueblo la mejor Copa, del mejor torneo y eso se fue desvirtuando en el momento en que se le pidió el apoyo al gobierno porque era necesario para poder crecer y llevarla a dónde tenía que llevar… A cambio de eso la egocentría de ex mandatarios al querer ponerle su nombre a la copa le quitó el sentido deportivo y el sentido de competencia para el pueblo era una copa del pueblo y hoy se la vamos a regresar al pueblo”, terminó.

Por: José Luis Vázquez

También podría interesarte

Más de:DESTACADAS

Comments are closed.