ECONOMÍANACIONALES

Siete de cada 10 empleos generados durante agosto fueron de carácter informal: INEGI

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalló que durante el mes de agosto del presente año se generaron 177 mil 132 empleos en el país.

De esto, 123 mil 784 fueron de carácter informal. En otras palabras, el 70% de los empleos señalados.

De esta forma, la población ocupada en la informalidad laboral llegó a 31.9 millones de personas, lo que representa el 55.5 % de la población ocupada total.

Por sexo, del total de empleos generados en agosto, en esta ocasión las mujeres fueron las más favorecidas con 122.5 mil plazas, mientras que las ocupadas por los hombres sumaron 54.7 mil puestos.

Entre los sectores dónde se creó mayor cantidad de empleos destaca la industria con 340 mil plazas, seguido del sector servicios con 104.9 mil puestos adicionales, además de otros 14 mil no especificados. Mientras que en el sector agropecuario se perdieron 282 mil plazas.

Por actividades específicas, donde más se crearon empleos fue en la industria manufacturera, con la generación de 279.5 mil plazas; servicios profesionales, financieros y corporativos, con 189.7 mil; y en transportes, comunicaciones, correo y almacenamiento, 150.6 mil puestos más en el mes.

También podría interesarte

Más de:ECONOMÍA

Comments are closed.