NACIONALES

SEDENA analiza fabricar armas y municiones para policías estatales

México.- El General Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que se analiza fabricar armamento y municiones para policías estatales.

Esto a fin de tener un control de las mismas y no depender del extranjero para poder adquirir el armamento que se requieren los agentes estatales, situación que puede tardar casi un año en los trámites.

El General destacó que ya se cuenta con un proyecto que puede ser desarrollado en la fábrica de armas de la Oriental de Puebla.

“Hay un proyecto dentro de nuestra industria militar que en esta administración se han incrementado las capacidades de nuestra industria militar y hemos pensado como proyecto que en algún momento, una vez concluida toda la infraestructura que se tiene en Oriental, Puebla, podríamos hacer el análisis de tener la posibilidad de fabricar armas, como lo hacemos actualmente para nuestra institución”, comentó el funcionario.

Asimismo, declaró que se revisará la propuesta del gobernador Alfonso Durazo Montaño para que un cargamento decomisado en Navojoa, de alrededor de 3 millones de cartuchos y armas de fuego nuevas se destine a policías municipales de la entidad.

Cabe señalar que la Ley ordena que las armas decomisadas sean destruidas.

Asimismo, la misma restringe su uso.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.