NACIONALES

Sector Salud anuncia convocatoria para contratar a más de 13 mil médicos

México.- Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció una convocatoria para la contratación de 13 mil 765 médicos especialistas en todas las instituciones de salud del país.

El funcionario detalló que la la plataforma medicosespecialistas.gob.mx, fue abierto el registro a partir de las 12 de este 24 de mayo y cerrará el último minuto del 3 de junio.

Cabe señalar que el 7 de junio se presentarán los resultados y se girarán las invitaciones a los postulantes para la siguiente etapa.

Asimismo, el 11 de junio próximo se instalarán las 32 mesas de recepción y revisión de documentación, además de que los seleccionados iniciarán su proceso de contratación.

De las plazas mencionadas, 5 mil 252 corresponden a los sistemas de salud de los 15 estados donde se está llevando a cabo el plan de IMSS-Bienestar.

Aunado a esto, las plazas con mayores lugares son:

  • Internista, con mil 753
  • Urgeniciólogo, mil 728
  • Ginecología y obstetricia, mil 572
  • Pediatría, mil 517
  • Anestesiología, mil 367

Los interesados deberán ingresar al portal antes mencionado para registrarse y obtener su número de usuario para seguir adelante con el proceso, esto tras completar una sección con datos generales, especialidad, lugar de residencia y grado de estudios.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.