NACIONALES

Secretaría de Salud presenta manual informativo sobre uso de videojuegos

México.- La Secretaría de Salud (SSa) presentó el manual informativo y de orientación sobre el uso casual y problemático de los videojuegos.

La dependencia indicó que dicho pasatiempo puede ayudar a hacer frente a problemas mentales como las fobias, trastornos por estrés postraumático y por déficit de atención con hiperactividad.

No obstante, es necesario controlar el tiempo que se destina a utilizarlos, ya que con moderación permite fortalecer la memoria y el aprendizaje, pero en exceso, afecta el rendimiento escolar y causa adicción o dependencia.

Juan Manuel Quijada Gaytán, director general de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP), puntualizó que los videojuegos pueden ser útiles para hacer frente a problemas mentales como las fobias, trastornos por estrés postraumático y por déficit de atención con hiperactividad, así como para fomentar la actividad física; sin embargo, deben utilizarse por tiempos específicos.

En dicho manual, se brinda información basada en evidencia científica para derrumbar mitos y orientar a la población con respecto al uso de videojuegos.

Recalcando que cuando se involucran los padres, abuelos u otros integrantes de la familia, en muchas ocasiones mejoran los vínculos y la relación.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.