NACIONALES

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Durante, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Oaxaca y Chiapas

México.- Hoy se ha desarrollado la Depresión Tropical “Siete-E”, en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero, propiciará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias fuertes en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. Por otra parte, la onda tropical Núm. 16 recorrerá lentamente el sureste del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, incrementarán las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias fuertes en Puebla, Veracruz y Tabasco y chubascos en la Península de Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. El monzón mexicano permanecerá sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango; lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro de México, interaccionará con la entrada de humedad de ambos océanos, y originarán lluvias fuertes en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Finalmente, se prevé ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas por arriba de los 40 °C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 26 de julio de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de julio de 2022:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de julio de 2022:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 26 de julio de 2022:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día, por la mañana ambiente fresco en la Ciudad de México y frío con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Baja California y Baja California Sur. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en costas de la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y ambiente fresco a templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y lluvias fuertes en Sonora; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h en costas de la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, mismas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de la región. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino templado y fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de fuertes en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino caluroso y muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en costas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana con ambiente fresco a templado. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso y cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Durango; fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas altas de Hidalgo Tlaxcala y Puebla. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos y Puebla, además de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Peñitas, Chis. 32.5; Sierra La Laguna, B.C.S. 31.2; Presa Vicente Guerrero, Tamps. 23.0; Tantaquín, Yuc. 19.5; Observatorio de Orizaba, Ver. 173.7 y Observatorio de Toluca, Méx. 17.0.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C., 40.2; Hermosillo, Son. y Cd. Victoria, Tamps., 40.0; Piedras Negras, Coah., 39.4; La Paz, B.C.S., 38.8 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 23.7.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Toluca, Mex., 9.6; Pacuca, Hgo., 12.6; Puebla, Pue., 12.8; Zacatecas, Zac., 13.6; Orizaba, Ver., 15.9; Oaxaca, Oax., 16.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx. 16.0.

También podría interesarte

Más de:NACIONALES

Comments are closed.